.: señalética express :.

Estándar

Por señalética entendemos a todo sistema de información, instantáneo e inequívoco, por medio de señales visuales o mensajes espaciales de comportamiento que facilita y ordena la distribución de su público, ofreciéndose de manera optativa según el interés de cada uno. Estas señales son olvidadas inmediatamente de cumplir su cometido. Podemos decir entonces que su función es resolver necesidades informativas y de orientación de individuos en distintas situaciones.

Es común que se hable de señalización y señalética como sinónimos, sin embargo no los son. Son dos cosas tan distintas como las mismas palabras lo dicen. En la señalización encontramos como fin regularizar flujos humanos y no humanos en el espacio exterior, mientras que la señalética identifica, regula y facilita el acceso a espacios determinados (interior o exterior) ante una necesidad de un individuo establecida. La señalización es una normativa en tanto que determina conductas, no así la señalética que es optativa, y creada para cada caso en particular solucionando problemas precisos. La señalización es conocida a priori, no pasando lo mismo con la señalética, que además deberá quedar supeditada a las características del entorno, por lo que son normalizadas y homologadas por parte de un diseñador para realizar esta tarea. Todo lo contrario, las señalizaciones son estándares que podemos adquirir comercialmente. Con la señalética se puede aportar a la idea de identidad y diferenciación de una corporación, reforzando así la imagen de marca y pudiendo prolongarse en los programas de identidad corporativa, no sucediendo lo mismo con la señalización.

Anuncios

»

  1. hola DISCULPEN NO SE SI PODRIAN AYUDARME, ESTOY REALIZANDI MI TESIS SOBRE.
    SEÑALITECA Y NECESITO UNOS LIBROS POR LO MENOS CUATRO PA CONSULTAR.

  2. Hola, te recomiendo que empieces por leer el de Joan Costa “Señalética”. Muy bueno y completo. Después hay varios que hablan en capítulos sobre el tema. Suerte…

  3. gracias amigo la verdad esta informacion me ha sacado de un aprieto y un error muy comun cometido al tratar de diferenciarlos gracias nuevamente

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s