.: 29 los ñoquis y homenaje :.

Estándar

Quiero hacer un homenaje a un arquitecto argentino poco conocido quizás en su país pero muy bien conceptualizado en el exterior y me refiero puntualmente a Japón y España: Joaquín M. Oleastro.

Por ser hoy el día de su cumpleaños quiero publicar un trabajo que realizó aun siendo maestrando del Kyushu Institute of Design, Fukuoka-shi

“…dos imágenes, una de un concurso en Inglaterra para un centro de estudiantes en Greenwich (segundo premio) utilizando una membrana en forma de espiral creamos un sistema que se mueve por dos columnas agrandando y achicando el espacio según los eventos así lo requieran.”


japon2

“La otra imagen es del concurso de la revista Shinkenchiku-sha, para diseñar un teatro en Rio de Janeiro, tomamos como base de concepto una leyenda brasileña y creamos una spline tridimensional que une distintas actividades. El auditorio (Huevo azul) encierra la noche y la curva roja (Cobra Grande en la leyenda) viene a su busca desde el Amazonas. Como verán es solo un concurso de ideas, una arquitectura experimento.”

japon12


Anuncios

Un comentario »

  1. Hola,
    primero que nada quiero felicitarte por tu blog, me impresiono muy gratamente.
    hay cantidad de informacion, muy bien documentada y ademas, eres muy simpatica.
    Sobretodo he quedado impresionadisimo con este arquitecto que nombras, dicen por ahi que ademas de excelente profesional es una gran persona, que sigue viviendo lejos de su tierra y que extraña mucho a su hermanita del alma

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s