.: veo veo… :.

Estándar

Mi hija todavía juega al veo veo, un juego viejísimo en el cual uno tiene que adivinar de qué objeto se trata solo con saber su color. Y cuando jugamos le pregunto “¿Colores sustractivos o colores aditivos?” y ella siempre se enoja…

CMYK | cian, magenta, amarillo y negro

Son los colores de las tintas, colores palpables en un impreso (a más de los Pantone) y cada uno carece de uno de los primarios aditivos: cuando se superponen sólo es visible un primario aditivo. Azul (cian + magenta), verde (cian + amarillo) y rojo (magenta + amarillo). Al superponer todos, aparece el negro.

RGB | rojo, verde y azul

Los colores luz, de pantalla…Rojo + verde crean el amarillo, rojo + azul crean el magenta y el azul + verde hacen el verde: es decir que acá los secundarios son los que antes eran primarios. Cada primario aditivo representa un componente de la luz blanca, por ello la suma de todos da el blanco.

El diseñador se ha de ayudar del concepto de brillo, tono y satuación. Éstos términos dan información acerca de los colores y permiten una descripción exacta posibilitando el entendimiento con la imprenta y a cubrir la expectativa de los clientes.

Tono | Hace referencia a la característica única de cada color, se forma por luz con diferentes longitudes de onda (azul, rojo, amarillo, violeta, etc.). También se le dice croma.

Saturación | Hace refencia a la pureza del color y a su tendencia de acercarse o alejarse del gris.

Brillo | Hace referencia a lo claro u oscuro que es un color, dependiendo se lo mezcle con blanco o negro. También se le puede llamar valor.

Son tres elementos del color que pueden manipularse para cambiar una imagen y comunicar mensajes muy distintos.

Anuncios

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s