.: tresdé :.

Estándar

Ahora que salieron las teles 3D, que está el cine 3D, hasta libros para niños 3D, estuve ayudando a un amigo a hacer una invitación utilizando el recurso de anaglifo. Los anaglifos son imágenes en dos dimensiones que vistas con los anteojos que de un lado son rojos y del otro celestes, se ven como si fueran tridimensionales.

Estuve buscando en mucha bibliografía y encontré cosas pero sobre todo encontré mucho comentario poco serio, como por ejemplo uno que sostenía que bastaba con sobre dibujar en cyan y en magenta sin registro perfecto. Bueno, no. No señores. Justamente no es eso lo que hay que hacer.

El proceso es bastante simple y, en cada caso, va a necesitar que probemos y corrijamos, probar nuevamente y corregir… Pero básicamente lo que debemos hacer es abrir el Photoshop, crear un lienzo donde entren en ancho dos veces la imagen que queremos trabajar. Una vez creado el documento (que debera estar en RGB), colocamos la imagen en una capa que no sea la del fondo. A esta capa, la duplicamos y movemos una de las dos a la derecha. Tiene que quedar un lienzo con dos imagenes iguales. Muy importante va a ser cambiar el orden de estas dos capas últimas. Hacemos doble click en una de las dos capas con imagen y se nos abrirá un cuadro de diálogo con el estilo de la capa. Allí tenemos la posibilidad de elegir los canales RGB a mostrar, y descliqueremos el canal R, y con la segunda capa haremos lo mismo con el canal B. Ahora debemos superponer las imágenes dejandolas sin registro y ¡a imprimir y probar con los antejos!

Debiera quedar algo así:

(*)

(*) Esta es una foto de la sede del Banco Hipotecario de la calle Reconquista y Bartolomé Mitre. Este edificio fue realizado por el estudio SEPRA (Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini) junto con el arq. Clorindo Testa, ganadores del concurso privado para el nuevo edificio del ya denominado Banco de Londres y América del Sud. En 1988 pasó a denominarse Lloyds Bank y una década más tarde fue comprado por el Banco Hipotecario.

Anuncios

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s