.: próposito de conversión :.

Estándar

Cuando queremos convertir un perfil de color en Photoshop debemos decirle al programa cuál es el propósito de conversión que queremos que utilice. Cada una de las tres posibilidades responde a distintas posibles necesidades que podamos tener, por eso no es lo mismo cualquier “conversion intent”.

Colorimétrico: En esta situación, sólo sufren una modificación aquellos colores que sobran al gamut y que no serían reproducibles, por lo que son sustituídos por un color en la zona límite que sí es reproducible. Los colores que entran en la zona reproducible quedan sin alteración. Este propósito puede ser absoluto o relativo. En el primero cada color se transforma por sí solo, sólo si no entra en el gamut. Se usa para la impresión de pruebas digitales y se recomienda cuando el gamut de destino es más amplio. En el segundo, el relativo lo principal es el nivel de brillo. el blanco de origen será el de destino por lo que todos los colores cambian. Éste se usará cuando el gamut es más estrecho.

Perceptual: Cuando el gamut de destino es mejor que el de origen y se trata de una fotografía, por ejemplo, conviene utilizar el perceptual, ya que los colores mantienen las posiciones cromáticas relativas entre sí, sin importar si son reproducibles o no, haciendo que todos queden reproducibles.

Saturado: Este se utilizará cuando justamente lo menos importante es el color. Caso en que lo que se esté imprimiendo sean tortas de gráficos o de barras, los más importante es que los colores sean brillantes, sin importar otra característica.

Dominar esta variable nos da una herramienta más profesional a la hora de obtener mejores resultados en cuanto a reproducción y fidelidad del color.

Anuncios

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s