.: eco friendly :.

Estándar

Hace un tiempo que vengo pensando en desarrollarme profesionalmente atendiendo temas ecológicos o ambientales de mi actividad. En una comida, Quique, Ingeniero Agrónomo y amigo, hablaba de la necesidad de eliminar el packaging. Paré la oreja por sentir amenazado el 25% de mi actividad profesional. Escuché, pregunté y entendí qué era a lo que quería llegar.

Por eso empecé a averiguar sobre diseño sostenible. Después de mucho tiempo de buscar info, descargar artículos me nutrí de bastante información al respecto. Pero un día llegué al sitio de Mateos Davenport y desde allí pude conocer qué era la certificación FSC, y descargar “A Field Guide” de Monadnock. Si bien son certificaciones que no debemos sacar nosotros como diseñadores, podemos elegir trabajar con proveedores certificados (Uf! Ojalá en mi oficina empezaran a hacerme caso y a exigirlo, hasta le he dicho a mi jefe que le podría servir para RSE…).

Espero que los diseñadores podamos hacer esto con compromiso, creo que el futuro va por acá. Hace unos años nadie pensaba que las bolsas de supermercado se acabarían y sin embargo acá estamos… Habrá que adelantarse a lo que sigue, ponerse al corriente y ser buenos en ello.

»

¿Vos qué pensás?

