.: bauhaus :.

Estándar

Josef Albers, Hinnerk Scheper, Georg Muche, László Moholy-Nagy, Herbert Bayer, Joost Schmidt, Walter Gropius, Marcel Breuer, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Lyonel Feininger, Gunta Stölzl und Oskar Schlemmer.

Estos son, de izquierda a derecha, los grandes maestros de la Bauhaus en Dessau: Josef Albers, Hinnerk Scheper, Georg Muche, László Moholy-Nagy, Herbert Bayer, Joost Schmidt, Walter Gropius, Marcel Breuer, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Lyonel Feininger, Gunta Stölzl und Oskar Schlemmer.

“La Bauhaus se inició en 1919 con una definición utópica: “El edificio del futuro” Combinar todas las artes en la unidad ideal. Este es un nuevo tipo de artista que ve más allá de la especialización académica, cuya formación estaba dirigida a la Bauhaus. Su fundador, Walter Gropius, vio el camino hacia este objetivo en los nuevos métodos pedagógicos y las artesanías de todo arte: “La escuela poco a poco se convertirá en un taller”. En consecuencia, trabajaron en la Bauhaus de Weimar artistas y artesanos dirigiendo clases y la producción en conjunto. De esta manera, la separación entre el arte y las aplicada quedan derogadas.

La realidad, sin embargo, demostró que la apreciación no era suficiente. La Bauhaus reaccionó en 1923 con una modificación, la determinación de su futuro programa de trabajo bajo el lema: “El arte y la tecnología – una nueva unidad”. Industriales potenciales iban a ser utilizados con el propósito de un diseño funcional y estéticamente agradable. Los talleres de la Bauhaus produjo prototipos que fueron destinados a la producción en masa.

La pretensión educativa y social a una nueva forma de vida y el medio ambiente se conecta en esto, pero no podía siempre logrado. Incluso la Bauhaus no era la única con este objetivo. Pero se convirtió en un modelo, casi un sinónimo de tales esfuerzos. La historia de la Bauhaus no fue sencillo. Los cambios en la dirección y entre los profesores, las influencias artística desde el exterior y la situación política en que se realizaró el experimento Bauhaus, condujo a un cambio permanente. Muchas consecuencias de este experimento perduran hasta la actualidad.”

bauhaus-archiv©

Anuncios

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s