.: cuentos para Manuela :.

Estándar

Como diseñadora trabajo mucho con libros, gran parte de mi trabajo es editorial y en gran medida libros infantiles. Ayer invité a almorzar a mi hija de 6 años: la retiré de la escuela y nos fuimos a El Ateneo que está en la misma manzana, ubicado donde estaba el teatro Grand Splendid de Buenos Aires.
Almorzamos, ella estaba feliz de estar sentada en el escenario de lo que había sido un gran teatro, yendo y viniendo tratando de ver todo y fascinada con los balcones, el techo, el tablero de luz, con absolutamente todo. No era la primera vez que íbamos, pero esta vez se sentía dueña del lugar.
Después de comer, recorrimos la parte de la librería y eligió unos cuentos. Yo le elegí otros dos que me llamaron la atención.

Uno se llama Por una noche de Mario Lillo y el otro se llama La invitación de Mónica Melo. Se trata de dos libritos impresos a dos tintas solamente, en papel rústico de no más de 140 grs, acaballado. Tienen una sobre cubierta un poco más producida en ilustración de unos 270grs con laminado polipropileno mate. Como pieza editorial muy bien utilizados los recursos.

El contenido me pareció diez veces mejor. Se trata de dos libros pertenecientes a la colección Comunidades de la Editorial La Bohemia ediciones Macma en la que relatan historias tradicionales de culturas que han sufrido importantes cambios o migraciones. En Por una noche habla del pueblo Aymará (Bolivia) y en La invitación habla sobre una historia china. Cada uno de los cuentos está en versión bilingüe. La reacción de mi hija al ver qué tan diferente escriben otras personas en otros lados fue impresionante, ella justo está empezando a aprender a leer y a escribir. Nunca se imaginó que en otros lados se ordenaban distinto las letras o que directamente estaban formadas de distinta manera.

El mensaje de cada uno, unido a la calidad de las ilustraciones realmente me parecieron geniales. Después de comprarlos, nos sentamos en los sillones y le leí uno. Esteba feliz, esperando volver rápido a la escuela para contarle a su maestra lo que se había enterado y la linda historia que le había leído.

En la contratapa nos invitan a una reflexión brillante, que deberiamos tener en cuenta los que tenemos hijos porque personalmente creo que no es solamente pensar en el mundo que le voy a dejar a mi hijo, sino ser responsables del hijo que le vamos a dejar al mundo:

“El objetivo es convidar a los lectores de habla hispana con otras culturas. Porque solo se ama lo que se comprende, y solo se comprende lo que se conoce.”

¡Celebro esta colección!

Anuncios

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s