.: de Argentina para Bulgaria :.

Estándar

Nuevamente el estudio Pierini Partners me envió por mail uno de sus últimos proyectos. Se trata del diseño de la nueva identidad de la cerveza búlgara Kamenitza, nada más y nada menos.

Adrián Pierini nos comenta: “El nuevo diseño comenzó con un estudio preliminar de la situación, para luego proceder a una etapa de diseño que se basaría en razones argumentales mucho más sólidas. De aquel análisis se concluyó que su estética estaba desactualizada. El consumidor se había renovado y era preciso que su cerveza también lo hiciera. No era para menos; el layout existente poseía una banda lateral básica, la cual actuaba como soporte de un logo extremadamente rígido y no existía integración entre el escudo, la marca, las medallas y demás información complementaria.

A partir de este diagnóstico, el reconocido diseñador argentino buscó generar una identidad mucho más personal, atractiva y memorable. Para ello, aggiornó en una primer etapa el escudo, el cual se tornó mucho más estilizado, elegante y atractivo magnificando su figura más emblemática: el león rampante. Luego dotó de valor al logotipo mediante un enriquecimiento estético del soporte (se sumaron líneas y filetes de contención) y la incorporación de rasgos personales en la tipografía, consistentes en formas más redondeadas y amigables como una eficaz manera de aportar mayor personalidad y reconocimiento.

La dureza se transformó en cercanía, la frialdad y falencias compositivas del ícono existente se convirtieron en elementos apetecibles y apropiables por el target.

En lo relativo a la paleta cromática, se continuó aplicando el color verde original ya que el mismo posee un valor histórico importante. Sin embargo fue enriquecido visualmente por la incorporación de elementos complementarios ubicados en el fondo del pack como una trama tipográfica en subtonos, y combinada con una referencia ampliada del león.

Por último, las medallas aportan un valor importante en lo que hace a conocimientos cerveceros de la marca, es por ello que se reforzó su presencia aplicándolas de forma modulada sobre la banda blanca vertical incorporándoles filetes y sombras.”

Nuevamente agradezco que compartan estos proyectos, me parece genial poder ver cómo lo presentaron y la comparación que permiten ver estas láminas.

Anuncios

¿Vos qué pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s